José María Mellado – La búsqueda apasionada de la belleza en lo aparentemente vulgar

Jose Maria Mellado (Almería, 1966)

Este fotógrafo ha creado escuela, su trabajo no deja indiferente a nadie, ya son muchos sus seguidores, los “melladistas”, aunque también tiene sus detractores que consideran excesivamente retocadas sus imágenes, exageradas y sobreprocesadas

Autor del best seller “Fotografía de alta calidad”, en el que desvela desde las técnicas más básicas a las más sofisticadas, perfectamente integradas en un método de trabajo eficaz y de alta calidad.

Ha sido presidente de la Real Sociedad Fotográfica durante cinco años. Sobre su obra se ha escrito en importantes publicaciones de ámbito cultural, incluyendo la Enciclopedia de la fotografía (Espasa, 2004), Historia de la Real Sociedad Fotográfica (2004) y 100 fotógrafos españoles (2005).

Sus obras figuran en importantes museos y colecciones, participando de forma regular en algunas de las ferias de arte más destacadas a nivel nacional e internacional.

Respecto a la fotografía Mellado dice:

Lo único que realmente importa es la mirada, la capacidad de abstraer lo interesante, lo mágico de lo que es mundano y carente de interés. La técnica ayuda, pero sólo eso. Siempre digo que la técnica ayuda a “escribir” una imagen sin faltas de ortografía y esto ayuda a que el “mensaje” llegue mejor

Su WEB oficial:  http://www.mellado.info/

En estos videos Mellado explica su trabajo y su vision de la fotografia

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s